Distimia: diagnóstico

Google+0Twitter0Facebook1

Cuando los médicos sospechan que alguien tiene distimia, normalmente se ejecuta una serie de pruebas médicas y psicológicas y exámenes. Estos pueden ayudar a descartar otros problemas que podrían estar causando sus síntomas, determinar un diagnóstico y también comprobar que no existen complicaciones. Estos exámenes y pruebas generalmente incluyen:

  • Examen físico. Esto puede incluir la medición de su altura y peso, comprobar sus signos vitales, tales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura, la auscultación del corazón y los pulmones, y el examen de su abdomen.
  • Pruebas de laboratorio. Estos pueden incluir un recuento sanguíneo completo (hemograma), la detección de alcohol y drogas, y un cheque de su función tiroidea.
  • Evaluación psicológica. Un médico o mental charlas de salud proveedor con usted acerca de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Él o ella le pregunta acerca de sus síntomas, como cuando empezaron, qué tan severos son, cómo afectan a su vida diaria y si usted ha tenido problemas similares en el pasado. También discutir cualquier idea que usted pueda tener de suicidio o autolesiones. Usted también puede pedir que llenaran cuestionarios sobre su estado de ánimo y el estado de ánimo.

Comprobación de otras condiciones

Varias otras afecciones tienen síntomas que pueden parecerse a los síntomas de la distimia, que incluye sensación triste o deprimido, pérdida de interés en actividades diarias, y problemas para dormir. Su médico o proveedor de la evaluación de la salud mental le ayudará a determinar si usted tiene distimia u otra condición que pueda afectar su estado de ánimo, tales como:

Criterios de diagnóstico para la distimia

Para ser diagnosticado con distimia, debe cumplir con los criterios de los síntomas detallados en el Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Americana de Psiquiatría de los Trastornos Mentales (DSM).

Criterio principal

El criterio principal para ser diagnosticados con distimia es:

  • Tener un estado de ánimo depresivo la mayor parte del tiempo durante dos o más años (en los niños, la duración debe ser de al menos un año, y su estado de ánimo puede ser irritable en lugar de deprimido).

Criterios adicionales

Además de eso, usted debe tener por lo menos dos de estos síntomas, y ellos deben causar angustia o interferir con su capacidad para funcionar en su vida diaria:

  • Falta de apetito o comer en exceso
  • Problemas del sueño
  • Fatiga o falta de energía
  • Baja autoestima
  • Desesperación
  • Falta de concentración
  • Dificultad para tomar decisiones

Asegúrese de entender si usted ha sido diagnosticado con distimia u otra condición para que pueda aprender más acerca de su situación específica y obtener el tratamiento adecuado.

Buscar en Distimia.org

Compártelo!

Google+0Twitter0Facebook1