Distimia: consejos

Mujer feliz

La distimia no es generalmente un trastorno que se puede tratar por su cuenta. Pero, además del tratamiento profesional, puede tomar las siguientes medidas:

  • Cumplir con su plan de tratamiento. No se salte las sesiones de terapia o citas, incluso si usted no tiene ganas de ir. No se salte sus medicamentos, incluso si se siente bien. Si se detiene, los síntomas pueden volver, y también pueden experimentar síntomas de abstinencia similares.
  • Aprenda sobre la distimia. La educación sobre su condición puede potenciar y motivar a cumplir con su plan de tratamiento. Anime a los miembros de su familia o amigos para aprender acerca de la distimia para ayudarles a entenderla para recibir más apoyo.
  • Preste atención a las señales de advertencia. Trabaje con su médico o terapeuta para aprender lo que podría desencadenar los síntomas de distimia. Haga un plan para saber qué hacer si los síntomas empeoran. Comuníquese con su médico o terapeuta si nota cualquier cambio en los síntomas o cómo se siente. Considere la posibilidad de involucrar a los miembros de la familia o amigos en la observación de los signos de advertencia.
  • Manténgase activo. La actividad física y el ejercicio pueden reducir los síntomas de enfermedades relacionadas con la depresión. Considere la posibilidad de caminar, trotar, nadar, jardinería, o tomar otra actividad o ejercicio que le guste.
  • Evite las drogas y el alcohol. Puede parecer que el alcohol o las drogas disminuyen los síntomas relacionados con la depresión, pero en el largo plazo por lo general los empeoran. Hable con su médico o terapeuta si usted necesita ayuda con el abuso de alcohol o drogas.